Mascarillas caseras para devolver la salud a tus rizos
Mascarillas caseras para devolver la salud a tus rizos
Si necesitas un pequeño aporte extra para dejar tus rizos a punto y no tienes a mano los productos que normalmente usas para cuidarte el cabello, una solución de lo más natural pueden ser las mascarillas caseras. Las mascarillas caseras para el pelo rizado de distintos tipos, según los beneficios que aporten a nuestro pelo (nutritivas, reparadoras, para dar brillo, puntas abiertas, etc…).
A continuación te explico como preparar tres de mis favoritas. Son mascarillas muy sencillas de hacer. Sólo necesitarás algunos ingredientes que seguro tienes por casa o puedes encontrar fácilmente.
Por otra parte, ya sabes que me encanta conocer vuestras experiencias y opiniones, así que si te animas a probarlas, ya me contarás qué tal te han funcionado.
Mascarillas caseras para el pelo rizado
1. Nutir, nutrir y nutrir.
Ingredientes de la mascarilla:
- Un yogur griego ( o en su defecto un yogur natural).
- Dos cucharadas de aceite oliva.
- Dos cucharadas de miel.
Ya de por sí, cada ingrediente por separado tiene la suficiente capacidad para nutrir nuestro cabello, pero combinándolo obtendrás también, una mascarilla supernutritiva que reparará el daño en nuestros rizos, dejándolos como nuevos.
En primer lugar, mezclar bien todos los ingredientes. Después, aplicar la mascarilla sobre el cabello y dejar actuar al menos durante 30 minutos, a la vez que cubrimos el pelo con un gorro plástico. Por último, aclarar con abundante agua.
2. ¡Adiós puntas quebradizas!
Ingredientes de la mascarilla:
- Un plátano maduro
- Tus aceites favoritos (aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de coco, etc…)
Primero, se bate bien el plátano con una batidora, para evitar que luego queden restos en el cabello. En segundo lugar, aplicar sobre el cabello y dejar actuar mínimo 15 minutos. Para finalizar, aclarar con abundante agua.
3. ¡Bate que bate!
Ingredientes para la mascarilla:
- Un huevo, puedes usar sólo la yema
- Una cucharada de aceite de oliva
Gracias al contenido proteico del huevo y las maravillosas propiedades del aceite de oliva obtendremos una mascarilla que nos devolverá el brillo y vitalidad de nuestro cabello.
Para empezar, mezclar bien todos los ingredientes. Continuamos, aplicando la mascarilla sobre todo el cabello y la dejamos actuar al menos 30 minutos. Después de todo, aclarar con agua fría o tibia para evitar que el huevo se cocine.
¿Te animas a compartir con nosotras tu mejor receta?
0 comentarios